Empresa PDF Imprimir Correo electrónico
ORIGEN

La empresa surgió a partir de la asociación de una empresa comercializadora, con sede en la ciudad de Villahermosa, Tabasco que tenía una creciente demanda de tilapia (PRADERAS DEL GRIJALVA S.A. DE C.V.) y una empresa consultora, que además también realizaba actividades de producción de tilapia (ASESORIA Y SERVICIOS PARA LA PRODUCCION), con la finalidad de construir una granja de producción de tilapia y mojarras nativas de ciclo completo, que pudiera mantener una producción constante todo el año, con el fin de poder posicionarse fuertemente en el mercado.

INSTALACIONES
 
Localización. Km 1 de la carretera Chablé – Boca de San Jerónimo, Villa Chablé, Emiliano Zapata, Tabasco, MEXICO.
 
Estanque con Aeración

Granja Piscícola. Consta de 59 estanques rústicos de producción (24 ha), con aeración y recambio de agua independientes cada uno, 2 obras de toma para bombear agua del río Usumacinta y 4 km de drenajes primario y secundario, que descargan a una fosa de oxidación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Laboratorio
 
Laboratorio de Reproducción. Cuenta con 74 m3 de sistemas de recirculación con filtración mecánica, biológica, aeración y esterilización, incluye 6 piletas y 4 tanques de concreto.
Laboratorio de Usos Múltiples. Se cuenta con instalaciones y equipo para la realización de análisis sanitarios, biológicos y de calidad de agua.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Planta ProcesadoraPlanta Procesadora. Cuenta con instalaciones para desviscerado, clasificado, fileteado, empanizado, empaque, selección y cocción de pescados y mariscos, una fábrica de hielo en escama y 3 cámaras frías de congelado ráfaga (- 40oC), congelación (-20oC) y conservación( -10oC).
Capacidad instalada. Se cuenta con capacidad para producir 10 millones de crías y 350 ton de pescado entero fresco, al año.
 
 
 
 
 
 
 
 

VISIÓN 2010

En el año 2010, El Pucté del Usumacinta S.A. de C.V., será la empresa líder en el sureste de México en la producción de crías de tilapia y de mojarras nativas, y será reconocido por la alta calidad genética y sanitaria de las mismas, así como por la prestación de servicios oportunos y por la generación de modelos innovadores de producción, ecológicamente sustentables y de alta rentabilidad.

MISIÓN

Proporcionar un servicio integral que ayude al fomento y desarrollo de la acuacultura en el sureste de México, ofreciendo crías de alta genética y estado sanitario, alimento e insumos de excelente calidad, asistencia técnica profesional con sistemas técnicamente factibles, económicamente rentables y ecológicamente responsables, brindando atención oportuna con eficiencia y confiabilidad.